Los cuatro índices de referenciación de Inlac se unen a las subidas en el precio de la leche
Las subidas en el precio de la leche de vaca comienzan a ser una situación que ya se da casi por segura para los últimos meses del año. Además de que Leche Río anunciara que va a subir el precio de la leche de vaca a sus suministradores gallegos, otras noticias se están sucediendo para confirmar ese incremento de los precios.
Así, los índices de referenciación de precios puestos en marcha por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) dejan subidas en el precio en sus últimas variaciones mensuales. Estos índices, que la organización deja en manos del sector para que puedan ser utilizados en la firma de los contratos lácteos, son una indicación de lo que puede ocurrir en el mercado de la leche.
Aunque lo cierto es que siguen reflejando datos negativos en la evaluación anual, los cuatro índices utilizados reflejan subidas en su último mes de actualización, con porcentajes que van desde el 0,69% al 2,53%.
La subida de los precios internacionales de la mantequilla y la leche desnatada en polvo, además del incremento de las cisternas ‘spot’ y de los precios medios europeos en el pasado mes de agosto, son otros de los datos que se unen a la espiral de aumentos de cotizaciones en el sector lácteo.