Los productores europeos ven signos de recuperación en el sector lácteo

Durante una rueda de prensa celebrada en Bruselas, los presidentes del Copa y de la Cogeca han presentado los principales problemas a los que se enfrenta el sector agrícola europeo, advirtiendo de la situación frágil de los mercados de los productos básicos y de la excesiva burocracia en el marco de la Política Agrícola Común (PAC).

Hablando con los periodistas, el presidente del Copa, Martin Merrild, ha dicho que “azotados por los bajos precios del mercado, los elevados costes de los insumos y el papeleo de la Política Agrícola Común, los productores agrícolas de la UE deben hacer frente a grandes desafíos. Si bien es cierto que se aprecian brotes verdes en los mercados de la leche y de la carne de porcino, su situación sigue siendo delicada. La mejora es debida, parcialmente, al aumento de la demanda de China. Los precios de la carne de porcino han subido pero siguen siendo inferiores a los registrados el año pasado. Debemos encontrar más y nuevos mercados de exportación para evitar la dependencia total del mercado chino. Asimismo el incremento de los precios deberá continuar durante un año para permitir a los productores de porcino recuperar sus pérdidas”.

“El mercado lácteo muestra algunos primeros signos de recuperación, pero los productores de leche aún deben ver el impacto real de esto. El paquete de julio debería ayudar a los productores a mejorar su situación de liquidez”, ha añadido.

 

Comparte este post