New Holland T5 Dynamic Command combina la eficiencia líder en transmisiones con un tamaño sin precedentes
New Holland Agriculture amplía su exitosa gama de tractores T5 con las nuevas versiones Dynamic Command. Este tractor sumamente maniobrable ofrece la máxima productividad con total fiabilidad en explotaciones ganaderas y mixtas, donde los trabajos con la pala y el transporte son aspectos fundamentales en las operaciones diarias, así como los trabajos con la TdF como siega, empacado, laboreo ligero y preparación del suelo.
Sean Lennon, Director de Producto para Tractores, explica: “New Holland tiene una extraordinaria herencia de liderazgo en este segmento. La serie T5 es un tractor sumamente versátil e idóneo para actividades ganaderas, lecheras y agropecuarias. Hemos ampliado la gama para que nuestros clientes encuentren un tractor que se adapte a la perfección a sus necesidades. Hoy en día pueden elegir entre tres transmisiones diferentes: Electro Command, la galardonada transmisión continua Auto Command, y ahora también Dynamic Command. Estos modelos son perfectos para explotaciones ganaderas y olivareras de tamaño mediano que buscan un tractor polivalente de alto rendimiento con altos niveles de confort”.
Eficiencia líder del sector con la transmisión Dynamic Command y excelentes prestaciones con el motor FPT NEF Fase V con tecnología ECOBlue HI-eSCR2
La transmisión Semi Powershift de ocho velocidades 24 + 24 Dynamic Command ha sido diseñada para proporcionar una mayor eficiencia. Ofrece un gran abanico de velocidades dentro de las tres gamas que corresponden a las más utilizadas durante las actividades en el campo o en carretera, estando solapadas entre ellas para cubrir cualquier tipo de relación sin perder las ventajas del cambio bajo carga. Esta función permite al operador adaptar la velocidad del tractor con precisión a cada tarea sin cambiar de gama, con el consiguiente aumento de productividad. El uso de embragues específicos de avance y retroceso garantiza cambios de sentido controlados incluso en pendientes pronunciadas, mientras que el cambio de gama está totalmente robotizado. La transmisión Dynamic Command permite ajustar la agresividad del inversor y así cambiar de sentido de manera casi instantánea, lo cual resulta ideal para operaciones intensivas con la pala, que ahora pueden realizarse con mucha más rapidez y suavidad. Dispone de la función Start&Stop, que permite trabajar con la pala a bajas velocidades sin necesidad de pisar el embrague; simplemente pisando el freno el tractor se detiene embragado con lo que se logra un mayor confort de manejo, una menor fatiga y una mejora en productividad.
El T5 Dynamic Command incorpora el acreditado motor NEF de cuatro cilindros y 4,5 litros desarrollado por FPT Industrial, que alcanza hasta 140 CV de potencia máxima y suministra un par máximo de 630 Nm a 1300 rpm en el modelo superior de la gama, el T5.140. La curva de entrega de potencia se ha optimizado para reducir al mínimo el consumo de combustible, lo que contribuye a la gran eficiencia del tractor en trabajos en carretera. El T5 Dynamic Command cumple las normas sobre emisiones de la Fase V con el motor NEF y la solución de postratamiento HI-eSCR2 libre de mantenimiento, desarrollados por FPT Industrial, que minimiza los costes de explotación y ofrece las ventajas añadidas de un tamaño compacto, la ausencia de EGR y un diseño simple.
Versatilidad mejorada sin precedentes gracias a sus compactas dimensiones
El T5 Dynamic Command mejora aún más la versatilidad —el rasgo distintivo de la serie T5— con unas dimensiones sumamente compactas. Con tan solo 2.695 mm de altura, 2.490 mm de distancia entre ejes (batalla) y un ventajoso ángulo de giro de 550, es muy ágil y maniobrable, lo cual constituye una clara ventaja cuando se trabaja en el establo o se realizan trabajos con la pala o vibrador en una explotación olivarera.
Máximo grado de confort y visibilidad con la cabina Horizon y nuevo techo solar de gran visibilidad
El T5 Dynamic Command está equipado con la prestigiosa y sumamente silenciosa cabina Horizon, que ofrece al operador el mejor entorno de su clase con su extraordinaria ergonomía y las funciones del reposabrazos SideWinder organizadas de forma intuitiva. El nuevo techo solar de gran visibilidad, junto con el parabrisas de una sola pieza y las amplias superficies acristaladas garantizan una visibilidad panorámica impecable y sin precedentes, incluso con la pala levantada, lo cual es perfecto para trabajos de carga y almacenaje.