Producción consolidada para asistir al nacimiento de la IGP Vacuno de Galicia
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega terminó el año pasado con un crecimiento positivo en 2016 prácticamente todas las magnitudes, según dijo su presidente, Jesús González Vázquez, en una rueda de prensa. Un evento que sirvió también para comunicar la constitución del Consejo Regulador de IGP Vacuno de Galicia y la toma de posesión de los miembros de su Parlamento.
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, dijo que la nueva denominación de calidad constituye un soporte que va a mejorar la transparencia y comerciales, además de garantizar a los consumidores la calidad y el origen del producto, así como contribuir a la generación de ingresos para este sector.
Al final de 2016, la producción de Ternera Gallega subió por encima de 4%. Así aumentó la certificación de canales en un 4,6%, la comercialización de carne bajo la protección de la IGP en un 4,1% y el aumento de la facturación en un 4,4%.
Además, la rueda de prensa sirvió para presentar la nueva IGP de Vaca y Buey de Galicia, con el objetivo de proteger, preservar y resaltar la calidad de la carne fresca de vacas y bueyes producidos en Galicia.