Un ganadero compra las cuatro novillas de Rubia Gallega subastadas en Pedrafita do Cebreiro
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) celebró el domingo, en el mercado ganadero de Pedradita do Cebreiro, una nueva subasta de novillas preñadas como parte de los actos del XXX Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita.
Un ganadero de la localidad, que cuenta con explotación en el municipio, adquirió los cuatro ejemplares de la raza presentados a la puja por el precio de salida, que se había fijado previamente en 1.800 euros por animal. Las edades de estas novillas, procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro de la Diputación de Lugo, están comprendidas entre los 18 y los 24 meses y llevan preñadas de dos a cuatro meses.
El presidente de Acruga, César Dorado, en declaraciones anteriores a la celebración de la subasta, afirmó que esperaba una puja animada. “Seguimos teniendo mucha demanda, en ocasiones mayor de la que podemos abastacer. Por eso, espero que se adjudiquen todos los ejemplares”.
Además, Dorado Pin incidió en el éxito de convocatoria que estos eventos tienen en determinados municipios. “El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, siempre ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas que realizamos en su municipio, algo que tenemos que agradecer de forma muy especial, porque la labor de promoción y difusión que hacen de la raza Rubia Gallega es muy importante, tanto para la Asociación como para los propios ganaderos”.
De hecho, como prueba de la excelente colaboración que hay con el Concello de Pedrafita, el presidente de Acruga señaló que “en Pedrafita llevamos ya muchos años celebrando otra subasta en el mes de abril, que siempre es sinónimo de éxito. Este mercado ganadero es para nosotros una de las citas más importantes y de las más consolidadas de todas las que organizamos desde la asociación”.