Xata Roxa continúa invirtiendo en I+D para mejorar sus productos
Xata Roxa vuelve a invertir en I+D a través de un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapaña), la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El resultado de esta iniciativa será una mejora del producto que permitirá ofrecer al consumidor nuevas hamburguesas con una calidad excepcional.
La marca Xata Roxa-Ternera Roxa se constituyó a principios del año 2001 con el objetivo de promocionar y controlar la venta de carne de animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza Asturiana de los Valles. Está impulsada por la Asociación de Criadores de la raza (Aseava) y en el momento actual está constituida por 476 socios.
Al tratarse de una agrupación para la comercialización en común de animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza, se pretende que con la puesta en marcha de las marcas Xata Roxa – Aseava se consigan los siguientes fines: ofrecer al consumidor un producto de alta calidad y absoluta confianza y con todas las garantías de inspección y control, permitir a los criadores de la raza Asturiana de los Valles comercializar sus terneros con una marca propia y exclusiva que los proteja de la competencia desleal y poner a disposición de los carniceros un instrumento que permita diferenciar claramente la carne de ternera autóctona asturiana.
Actualmente existen 476 explotaciones inscritas y calificadas, de las cuales 202 disponen de contrato de venta.