Ricard Godia sucede a Alberto Juanola como presidente de Asoprovac

Tras la celebración de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), la propia asociación da a conocer la elección de Ricard Godia como su nuevo presidente.

Tras más de quince años de mandato, Alberto Juanola i Colom puso su cargo a disposición de la última Asamblea. “Es momento de hacer una transición a un nuevo presidente y Junta, capaces de afrontar los retos del presente y del futuro desde otro punto de vista. En estos años, el sector ha superado diferentes crisis, se ha profesionalizado y ha avanzado en su internacionalización”, señaló Juanola.

“El camino ha sido de progreso y de consolidación, de lo cual me siento muy orgulloso, ya que se ha conseguido la integración de todo el sector en una sola asociación y la puesta en marcha de la interprofesional, Porvacuno. Ha sido un trabajo colectivo y responsable que ha dado sus frutos. Estoy convencido que tal evolución no hubiera sido posible además sin la implicación de los gerentes y presidentes de Asoprovac en las diferentes autonomías, del vicepresidente, Ildefonso Vela y de la junta directiva”, continuó el anterior presidente.

Respecto al nuevo presidente, Ricard Godia, ilerdense y formado en Dirección y Administración de Empresas, siempre  ha  estado vinculado al mundo asociativo participando en proyectos como la creación de Certicar,  Provacuno o la marca Q de calidad. A nivel asociativo, es presidente de Asoprovac Cataluña desde el año 2011 y ha sido también presidente de la Asociación de Ganaderos de Bovino de Carne de Alcarràs (Lleida), a la vez que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Alcarràs.

Las principales prioridades de la nueva Presidencia serán la de conseguir una PAC acorde a las necesidades del sector y promover la modernización de la imagen de la producción, siendo capaz de repartir mejor el valor a lo largo de la cadena para responder de manera más adecuada a las necesidades de la sociedad.

“El sector bovino de carne tiene su origen en la vaca nodriza, se caracteriza por ser uno de los sectores más antiguos de la historia y en estos momentos tenemos q ser capaces de transmitir la importancia que tiene en la sociedad, tanto en la alimentación humana como en el cuidado medioambiental. Este sector se ha sabido adaptar a los cambios que la historia le ha exigido y actualmente tiene q ser más ágil y pulcro q nunca” afirma Godia.

Godia estará acompañado en su presidencia por Urbano Chamorro (Castilla-La Mancha), Ildefonso Vela (Castilla y León) y Amado Morancho (Aragón) y ha asegurado afrontar el nuevo cargo con gran ilusión, con la intención de dar participación a todas las zonas de España y seguir acompañando al sector en la reconversión en la cual está inmerso, superando los grandes retos que se le plantean a corto, medio y preparando el largo plazo.

Comparte este post