Arranca la campaña solidaria ‘Fans del vacuno, muy fans de ti’ ante el Covid-19
El sector de vacuno de carne de España se ha movilizado para ayudar en estas semanas tan difíciles causadas por el Covid-19. Este sector, formado por más de 130.000 personas entre ganaderos, profesionales de la industria agroalimentaria y del comercio minorista, ha da un paso adelante para aportar su granito de arena ante esta pandemia que mantiene en vilo a España y al mundo. Por ello, desde Provacuno, la interprofesional del sector, se ha decidido lanzar una campaña de solidaridad y compromiso con la sociedad, conscientes de la gravedad del problema y de estos tiempos de confinamiento. Una campaña con el nombre de ‘Fans del vacuno, muy fans de ti’, que anima a perseverar en vencer al virus.
#Puedes ver aquí el vídeo en el Canal Youtube de Vacuno de élite:
El sentir del sector por su gente y por la sociedad, por los enfermos y también por los que siguen trabajando cada día para salvar vidas, además de por quienes, desde el mundo del vacuno, siguen haciendo posible alimentar a la población para conseguir el final feliz deseado, se ha querido resumir en el vídeo Muy fans de ti. Se trata de un vídeo motivacional que se estrena hoy y en el que el sector muestra su orgullo por su gente del sector, por lo ganaderos, los transportistas y todos aquellos héroes sin capa que hacen posible que el resto de la población pueda quedarse en casa y luchar contra esta pandemia. España ha demostrado ser un país solidario, entregado, colaborativo, imaginativo, creativo, con profesionales en todos los ámbitos que son capaces de luchar a una por el bien común, el bien de todos. Por eso, el vídeo quiere animar a todos a superar con fuerza y sin titubeos esta situación, y se quiere difundir a través de medios de comunicación, redes sociales y otros soportes para difundir el mensaje.
Entre las acciones de ayuda alimentaria, Provacuno también trabaja en nombre de todo el sector a la hora de donar carne de vacuno española a varios hospitales de campaña por todo el país, con lo que se demuestra que es una organización comprometida y que quiere llegar allá donde se le necesite, con un aporte esencial de carne de vacuno. Una fuente inestimable de proteínas, vitaminas y minerales tan importantes para la recuperación de enfermos y para dar fuerza también a quienes trabajan con ellos.