La interprofesional del vacuno busca garantizar el futuro y valor del producto
La interprofesional del vacuno, que se constituyó hace más de medio año bajo el nombre de Provacuno, buscará “garantizar el futuro” del sector, además de “poner en valor el producto”. Según ha manifestado el catedrático de la Universidad de Lleida, Luis Gosálvez, con la unión de la industria, los productores y los ganaderos, se busca “organizar el mensaje y llegar al consumidor”, para “poner en valor” el sector del vacuno en España, según publica La Vanguardia.
Gosálvez ha explicado en Salamanca, invitado por Asaja, el futuro de esta interprofesional, Provacuno, que nació el pasado mes de abril con la unión de las organizaciones relacionadas con la producción de carne de vacuno con el fin de potenciar este sector ganadero, mejorar su imagen pública y abrir nuevos mercados.
Después de su constitución oficial, se acordó estudiar la puesta en marcha de la Extensión de Norma de carne de vacuno, definiendo previamente las líneas de trabajo prioritarias a desarrollar, cuyo cometido fue encargado a Luis Gosálvez, catedrático de la Universidad de Lleida. Así, se pretende coordinar y recopilar las propuestas de líneas que servirán de base técnica para la redacción de la Extensión de Norma.
“El objetivo de estas reuniones es explicar las acciones que se pretenden desarrollar desde Provacuno, y al mismo tiempo, transmitirle las inquietudes que tenemos como empresarios ganaderos”, ha añadido el catedrático de la Universidad de Lleida.
Además, Gosálvez ha mostrado su confianza en esta interprofesional, ya que se buscará “conseguir un precio digno para aquello que vendemos siempre con calidad y tener estabilidad en el tiempo”.