La OPL insta a la unidad de todo el sector y a secundar todas las manifestaciones

Desde la OPL instamos a la unidad de todo el sector. Secundar todas las manifestaciones. Las del día 9 en Lactalis Zamora, día 11 en el mismo lugar y en otras comunidades.

Principalmente la que se celebrará el día 11 después de estar estos meses en contacto con diversas asociaciones y organizaciones, para llevar en un frente común y hacer mucha más fuerza este día, haciendo mucha más presión.

Esperamos la unidad de todo el sector: sindicatos, asociaciones, cooperativas, ganaderos, y todos los que viven indirectamente y directamente de nuestro sector.

Hacer un frente común en estos momentos tan difíciles que esta pasando este sector, que nunca antes se ha conocido.

Creemos que la presión a Lactalis es fundamental ya que es la industria más fuerte en nuestro país y la que más daño lleva haciendo desde hace años. Siendo la que marca todas las pautas a seguir del resto. Y siendo una de las culpables de que los precios de la leche no suban tal y como la ley exige, unos precios que cubran costes de producción.

Cosa que está cada vez más lejos con las constantes subidas de todos los costes de producción.

Todo está subiendo sin parar a nuestro alrededor

Incluso en los supermercados todo sube, menos la leche con subidas mínimas. Incluso aún encontrando ofertas a menos de 60 céntimos, que evidentemente está incumpliendo la ley vendiendo muy por debajo de los costes reales de producción.

Esto está provocando el colapso de todas las granjas en España. Abocando al cierre si no se pone remedio cuanto antes.

El ministro sin aparecer, ni hacer ningunas declaraciones al respecto de la grave situación por la que estamos pasando. Intervenir con carácter de urgencia para que se cumpla ducha ley.

Los ganaderos instamos que no se firme ningún contrato, ni ninguna revisión de contratos mientras no vengan con una subida que cubrían costes reales. Tenemos todo el derecho de negociar nuestros contratos y no firmar lo primero que nos traigan. Unidad para no firmar, es la mejor manera de protestar y de meter presión.

>Hay que ser conscientes que si se firma por bajo de costes, estamos permitiendo que nos arruinen.

>Hay que denunciar todas las presiones de la industria.

>Y así hacer presión para que el ministerio tenga que intervenir.

>Hoy día no se pueden firmar contratos a menos de 40 céntimos de media. Incluso según van pasando los meses y se van incremento más los costes, ya van superando incluso los 40 céntimos.

>No firmar contratos de larga duración mientas no haya una estabilidad de precios.

OPL Organización de Productores de Leche

Comparte este post