La proximidad de las fiestas navideñas desata los robos de animales en explotaciones
La Guardia Civil ha detenido en Segovia a tres cuatreros por robar varios chotos que, según los investigadores, al parecer intentaban vender de manera fraudulenta, tras serles retirados los crotales identificativos. Los detenidos son tres hombres de 23, 28 y 52 años, residentes en varios municipios de la provincia de Segovia, según publica Agroinformación.
En el marco de la operación ‘Jato’, que realizan los miembros del SEPRONA de la Comandancia de Segovia, para el control de las explotaciones ganaderas, los agentes observaron un grupo de chotos de unos cuatro meses de edad encerrados en un corral de caballos, durante la inspección en un picadero de Valsaín. Al carecer de crotales identificativos y no acreditar su procedencia, los agentes sospecharon que pudieran haber sido sustraídos y recuperaron siete chotos robados.
En estas fechas, ante la cercanía de la Navidad, la Guardia Civil ha incrementado los servicios de protección e investigación en explotaciones ganaderas y mataderos, con el fin de evitar robos de animales de carne y otros productos cárnicos, susceptibles de posterior comercialización.