La raza Blonde de Aquitania llega a la FIG para exponer sus cualidades

Tras un año convulso en el cual la FIG 2020 cerró sus puertas por culpa de la pandemia, vuelve a abrir sus puertas. La raza Blonde de Aquitania, de la mano de la Asociación Blonde Aquitania de Extremadura y Andalucía (ABAEX) participa en la Feria Internacional Ganadera y 568 tradicional de San Miguel con siete ejemplares en exposición y venta. Un conjunto de animales formados por una vaca, dos terneros y cuatro machos de cualidades cárnicas.

Alfonso Pérez Berrocal de Albalá, Cáceres, explica cómo surge su pasión por esta raza, siendo en los inicios la búsqueda de maximizar las ganancias en matadero por su inmejorable rendimiento cárnico tanto en cruce como en pureza: “A la vez de su facilidad de manejo en extensivo por su carácter noble y manso. En la actualidad cría en pureza más de 30 vacas nodrizas, utilizando la inseminación en acoplamientos seleccionados y toros de las mejores líneas genéticas”.

“Hablar de la raza Blonde es transmitir elegancia, finura, equilibrio, armonía, un conjunto de características que la hacen especial y que se puede observar en su cabeza larga y afeminada, la capa trigueña, los andares voluminosos, alegres y por supuesto su cuerpo fuerte y atlético cubierto de musculo”, destaca.

Comparte este post