Negocios en tiempos de coronavirus
Los tiempos actuales son inciertos. No sólo los actuales, sino que nadie se atreve a pronosticar cómo se comportará la economía en los próximos meses, debido al tremendo impacto que está teniendo la alerta sanitaria por el Covid-19 en España y en otros países del mundo.
Hay unos sectores productivos que están más afectados que otros, aunque una mala situación económica arrastra finalmente a todo el que se pone por delante, así que es importante estar preparado. El experto mexicano David Arana describe en Infobae una serie de pequeñas recomendaciones que pueden ser muy interesantes para todos.
Las recomendaciones son las siguientes:
- No exponerse y cuidar la salud. Comencemos por lo prioritario. Es fundamental reducir los riesgos para evitar que los empresarios y las personas que trabajan en esa empresa tengan algún problema de salud. Los trabajadores son el mejor capital que tiene una empresa.
- No vale ahora únicamente para la crisis del coronavirus, pero en un mundo que avanza tan rápido, hay que estar conectado y actualizar conocimientos de una forma veloz.
- Cuidar el gasto e invertir en productos de alto margen. Se debe estar muy atento a la cuenta de resultados.
- Cuidar a los clientes. Es el momento de estar muy atento al mercado y ofrecer a los clientes aquello que están demandando en cada momento. Todos estamos preocupados y necesitamos sentirnos respaldados. También los clientes.