Provacuno entrega 1.000 comidas de estrellas Michelin para personas necesitadas
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha llevado a cabo una acción solidaria con motivo de las fiestas navideñas, para que los más necesitados puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas.
Se ha realizado un reparto de 1.000 raciones de fricandó de ternera con setas en el Port Olímpic de Barcelona entre los colectivos más necesitados a través de los centros solidarios de Caritas, Creu Roja y Parròquia Santa Anna – Hospital de Campanya.
En el acto han estado presentes Jaume Collboni Cuadrado, primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; Eliseo Isla Argelich, presidente de Provacuno; y Toni Roig, director del Port Olímpic, además de contar de la presencia de cuatro grandes chefs que han elaborado el menú: Paolo Casagrande (Lasarte), Paco Pérez (Miramar), Joel Castanyé (La Boscana) y Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma), todos ellos reconocidos recientemente con estrellas Michelin.
Collboni elogió la iniciativa: “Hoy, en un espacio tan emblemático como el Puerto Olímpico, que está experimentando una importante transformación y que este año hemos empezado a recuperar para la ciudadanía, tiene lugar una nueva iniciativa solidaria: la organización Provacuno, con la colaboración de varios chefs Michelin y de algunas ONGs de la ciudad, aportará 1.000 comidas para personas vulnerables. Desde el Ayuntamiento de Barcelona trabajamos de forma constante para ayudar a que nadie quede atrás, luchando contra la crisis y las desigualdades sociales, con todo tipo de recursos, acciones y apoyo directo, y sobre todo poniendo las personas en el centro. Precisamente por ello, también aplaudimos y agradecemos esta acción, con la que una vez más se demuestra que Barcelona es una ciudad llena de solidaridad, con un tejido civil, empresarial y asociativo que no debe ser ajeno a la realidad de un momento tan complicado como el que muchas personas y muchas familias están viviendo”.
Eliseo Isla, por su parte, ha agradecido la total colaboración prestada desde el Consistorio barcelonés para poder llevar a cabo este reparto de comida de carne de vacuno: “Gracias por ser una vez más facilitadores del éxito de esta acción con los más necesitados. El sector del vacuno de carne, integrado por ganaderos, industriales, carniceros… está siempre comprometido con ofrecer el mejor producto para todos, y así hemos venido haciéndolo durante toda la pandemia. Si ahora, en Navidad, ayudamos además a disfrutar de estas fechas a la gente que más lo necesita, nos sentimos doblemente satisfechos”.
En el muelle de Xaloc situado en pleno Port Olímpic de Barcelona, diversos voluntarios han ayudado a las autoridades en el reparto de las 1.000 raciones a través de los centros solidarios para poder atender las necesidades alimenticias de muchas familias. La carne de vacuno es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas como la B12, o minerales como el hierro, potasio, fósforo y zinc, entre otros nutrientes.