#sábadocanalla: De espaldas al sector
Los productores de vacuno de carne no han recibido buenas noticias en los últimos tiempos en los aspectos relacionados con la internacionalización. Hace unos meses tuvieron que afrontar que la Unión Europea vaya a firmar un acuerdo de libre comercio con Mercosur, con lo que supone de problemas para el sector ganadero europeo. En la UE existen una serie de requisitos que elevan sobremanera los costes de producción, algo que no tienen que afrontar los productores de otras latitudes. Si no tienen los mismos requisitos, ¿cómo es posible que puedan competir en el mismo mercado?
Todavía no se habían repuesto los ganaderos europeos del golpe del acuerdo con Mercosur, cuando la actualidad les sorprendió a principios del presente mes de agosto. Ya lo contamos en nuestra página web. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaba un acuerdo con la Unión Europea para que los ganaderos estadounidenses exporten una mayor cantidad de carne de vacuno, pero con la condición de que no esté tratada con hormonas de crecimiento. “Hoy es un gran día, un trato maravilloso para mucha gente. Hoy firmamos un acuerdo que hará más fácil exportar carne de vacuno estadounidense a la Unión Europea. Esta es una tremenda victoria para los ganaderos estadounidenses y, por supuesto, para los consumidores europeos porque la carne de ternera estadounidense está considerada la mejor del mundo”, aseveró Trump.
Malas noticias… y lo peor de todo es que da la impresión de que se hacen a espaldas de todo el sector productor. Y eso hace que sean noticias aún más negativas.