#sábadocanalla: Las necesidades formativas de la juventud rural
El relevo generacional en el medio rural es, junto al desarrollo del regadío y el impulso de la innovación y la digitalización, uno de los elementos fundamentales de la política del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para garantizar un futuro sostenible del medio rural desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
Para contribuir a este objetivo, el Ministerio he elaborado el Estudio de necesidades formativas de la juventud rural, un documento de referencia para el diseño de actuaciones para incentivar la incorporación de jóvenes a la agricultura, en especial en el ámbito del futuro Plan Estratégico nacional para la aplicación en España de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2021-2027.
Además, este estudio va a facilitar el impulso de iniciativas, tanto de las administraciones públicas como del sector agroalimentario, dirigidas a garantizar una formación de calidad, accesible y adaptada a las necesidades de los nuevos profesionales agrarios.
Sin duda, esta iniciativa parece de lo más interesante para el futuro del sector agropecuario y del mundo rural. Esperemos que no se quede simplemente en buenas intenciones, sino que sea mucho más interesante para el sector.