Tres nuevos proyectos de Batch Milking GEA en enero, que suman 24 robots más a este nuevo concepto en la Península Ibérica
Tras un exitoso 2023, el año 2024 comienza con una creciente demanda de robots y varios proyectos de ordeño automatizado por lotes para la compañía, que sigue afianzando su amplia experiencia en el sector en este tipo de soluciones.
La Rioja, Cataluña y Galicia. Éstas son las tres comunidades en las que se instalarán los tres nuevos proyectos de ordeño automatizado por lotes Batch Milking GEA. Estos proyectos estarán en funcionamiento a partir del próximo verano, siendo además granjas referentes en sus respectivas comunidades autónomas.
Estas granjas refuerzan la clara tendencia hacia este nuevo concepto que ha implantado GEA en la península Ibérica, que en breve supondrá ya más de una decena de granjas ordeñando más de 4.000 vacas.
Una de las últimas granjas que ha apostado por este sistema es Tubio Busto SC. Una sociedad familiar que cuenta con unas 300 vacas en ordeño y que instalará 8 boxes este verano en Galicia.
“Valoramos diversas opciones para el ordeño pero tras ir a ver el batch Milking GEA, lo teníamos claro: era lo que mejor encajaba en nuestra granja”. “Mi padre vio la circulación de los animales, la tranquilidad y la gestión del ordeño llevada a cabo por un único trabajador y entendió que el sistema era justo lo que estábamos buscando” comenta Fernando, responsable de la sociedad familiar ubicada en la provincia de A Coruña.
Actualmente, son numerosas las visitas de profesionales a granjas de Cataluña que trabajan desde hace meses con los robots GEA en ordeño por lotes. Por estas instalaciones pasan semanalmente ganaderos de todo el territorio, pero también veterinarios, asesores, profesionales del sector lácteo español e incluso granjas internacionales que buscan encontrar los mejores ejemplos y prácticas para su negocio. Todos ellos coinciden en que el sistema aporta tecnología, control y facilidad de gestión.
Algunas de sus ventajas destacadas son:
Control total de la granja con ordeño automatizado a horarios fijos
Facilidad en la gestión de granjas de tamaño medio y grande con lotes deslocalizados, implementando rutinas concretas
Variaciones mínimas en la estrategia de alimentación de las vacas
Reducción de personal, con mayor eficiencia en las rutinas de trabajo
“Estamos muy contentos y convencidos con la eficiencia de esta solución. Es una alternativa que encaja en muchas granjas de la península ibérica. Nuestra labor sigue centrada en escuchar las necesidades del mercado y asesorar al cliente con el equipamiento que mejor se adapte, de acuerdo con su metodología de trabajo, expectativas y previsiones futuras. El batch Milking se consolida en la Península de la mano de GEA. No obstante, también seguimos teniendo muchos proyectos de robotización donde el ordeño voluntario con tráfico libre, tráfico semiguiado o tráfico guiado encajan a la perfección. Sólo hay que entender las características de la granja en cuestión y sus necesidades para buscar y desarrollar la mejor solución. Es aquí donde en GEA marcamos la diferencia.”. Son las palabras de Víctor Jorge, responsable de ventas de GEA Farm Technologies Ibérica.