Estrictas medidas de seguridad para salvar el Concurso de Cangas del Narcea
El recinto ferial de La Himera, en Cangas del Narcea (Asturias) acogió durante el pasado fin de semana la XXXV Muestra Ganadera Local de la raza Asturiana de los Valles, en la que participaron 30 ganaderías del concejo con un total de 235 animales.
Al margen de los premiados, lo más interesante del concurso en esta ocasión fueron las estrictas medidas de seguridad con las que se desarrolló el concurso. Fue autorizado por la Consejería de Salud del Principado de Asturias, pero con presencia exclusiva de ganaderos y sin que pudiera acudir público.
“Una medida que no merma importancia al concurso ya que le estamos dando mayor difusión a través de redes sociales y medios de comunicación. Todos los ganaderos participantes y sus ayudantes deberán estar inscritos en un registro, con el fin de tener localizados en caso de producirse algún incidente”, señaló Ada Riesco, concejala de Medio Rural y Agroganadería del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.
El uso de la mascarilla (tapando nariz y boca) y del gel hidroalcohólico fue obligatorio, así como tomarse la temperatura a la entrada y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las ganaderías. En la pista es obligatorio mantener la distancia de seguridad y hay un circuito de sentido único, para evitar cruces entre ganaderos.
Los profesionales inscritos tuvieron habilitada una mesa dentro de la carpa tanto para comer como para el consumo ocasional, para evitar el contacto social que se solía producir en este concurso. El bar del recinto ferial no sirvió en la barra, por lo que el acceso al interior estará restringido, tan solo se servía en las mesas habilitadas al efecto, finalizando el servicio a las 00.00 horas, cerrándose el recinto a las 01.00 horas. En cuanto a la limpieza de los baños, se llevó a cabo una desinfección cada 90 minutos y tan solo se podrán utilizar de uno en uno.