APAG Extremadura tilda de “indignante” la multa europea al pastoreo en la dehesa
APAG Extremadura ASAJA tilda de indignante que la Comisión Europea haya impuesto sanciones a la dehesa extremeña. “Resulta un despropósito y un sinsentido que se interponga este tipo de castigo, que pone de manifiesto el desconocimiento de los múltiples beneficios de esta práctica usual y tradicional en nuestra región. El pastoreo libre de nuestras cabañas ganaderas por la dehesa es garante de esa calidad tan excepcional que todo comensal exige posteriormente en cada plato”, indica la organización.
“Para esta organización agraria, este tipo de sanciones aplicadas por la Comisión Europea no dejan de demostrar lo atrevida que es la ignorancia, por lo que exige a los burócratas alejados de la realidad que conozcan ‘in situ’ la realidad agronómica de nuestras fabulosas dehesas antes de fijar cualquier tipo de sanción que repercuta negativamente a la economía extremeña”, añade.
Por todo ello, APAG Extremadura ASAJA solicita la modificación de la norma y pide “más sentido común” a la hora de tomar este tipo de “determinaciones irresponsables y alejadas” de la realidad agroganadera de Extremadura.