El tratado de libre comercio con Estados Unidos tendría efectos negativos en el vacuno español

La asociación Amigos de la Tierra ha dado a conocer un informe en el que estima que las pérdidas para el sector agroalimentario español de aprobarse el Tratado de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea, según publica Eurocarne. El informe está encargado a los Servicios Técnicos de la organización agraria COAG.
En el caso de España, el análisis apunta a un impacto especialmente negativo en los sectores de vacuno de carne, porcino, leche, frutas, hortalizas y cereales.

Específicamente en el caso del vacuno de carne, se vería gravemente afectado en caso de formalizarse el Tratado. A pesar de que Estados Unidos es un destacado importador tanto de carne de vacuno como de bovinos vivos, sus principales proveedores a nivel internacional de este tipo de productos son países que también permiten la utilización de métodos de producción prohibidos en la UE (Australia, Canadá, México y Nueva Zelanda), como los promotores del crecimiento o las harinas cárnicas, por ejemplo. Esto hace que, como en EEUU, tengan costes de producción menores que los europeos.

Comparte este post