La carne de vacuno de la UE podrá volver al mercado canadiense desde su veto en 1996

El gobierno canadiense ha dado el visto bueno a reabrir su mercado a la entrada de carne de vacuno procedente de 19 Estados miembro de la Unión Europea. Así lo han anunciado el comisario de Seguridad Alimentaria Vytenis Andriukaitis, y el comisario de Agricultura, Phil Hogan, junto a la comisaría de Comercio, Cecilia Malmström, según publica Eurocarne.
De acuerdo con el anuncio hecho, a través de un comunicado de la Comisión Europea, se está trabajando para que se admita el comercio de todos los Estados miembros. Además, en opinión de la Comisión esta noticia viene a reconocer el sistema de medidas puestas en macha en la UE para erradicar la EEB algo que según afirma, “debe servir como ejemplo para nuestros socios comerciales que aún tienen impuestas medidas restrictivas para que adopten medidas aceptadas internacionalmente”.
El comercio de carne de vacuno de la UE hacia Canadá ha estado suspendido desde el año 1996 con motivo de los casos de EEB que se comenzaron a dar en Reino Unido y el resto de la UE posteriormente. Los 19 países que han obtenido autorización para el comercio de carne de vacuna con Canadá son Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.

Comparte este post