La cooperativa leonesa Lar celebra su medio siglo de existencia
Más de 200 socios de la cooperativa Lar se dieron cita en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo para celebrar las bodas de oro de la entidad. Durante su larga trayectoria la cooperativa ha sabido diversificar sus actividades, procurando dar a los socios los servicios que iban precisando. A la inicial comercialización de la leche cruda, se añadió la comercialización de cereales, piensos, fertilizantes, fitosanitarios y gasóleos. También dispone la cooperativa de un supermercado de alimentación y de repuestos, comercializa terneras y presta asesoramiento veterinario. A mediados de 2010 la Cooperativa inició una nueva etapa con el envasado de leche de sus socios, bajo la marca Leche Lar.
La cooperativa leonesa, domiciliada en la localidad de Veguellina de Órbigo, quiso conmemorar estas diez décadas de andadura, acompañada de sus socios, de representantes de otras cooperativas y empresas, además de Urcacyl. En el acto se hicieron tres homenajes, entregándose unas placas conmemorativas por Luis Carlos Fernández, gerente de la cooperativa y por Dionisio Mateos, presidente de la misma.
El primer homenaje recayó en quién que fuera presidente hasta hace apenas dos semanas, Magín Gallego por su dedicación y entrega a la cooperativa, otro a Urcacyl por su apoyo y asesoramiento al cooperativismo y un tercero, a título póstumo a Emilio Alvarez Higuera que durante muchos años fue abogado y asesor de la cooperativa y que fue entregado por Graciliano Fernández, ex presidente de la cooperativa.
La cooperativa Lar cerró el pasado ejercicio con una facturación de 14,5 millones de euros, dispone de 305 socios y tiene 19 trabajadores.