Los precios de las canales de vacuno siguen bajando en la última semana
Nuevo descenso generalizado en las cotizaciones de las canales de vacuno. El mercado se mantiene a la espera de la evolución de la actividad de la demanda interna. Mientras que, la exportación mantiene las ventas pero sin lograr sostener las cotizaciones que vuelven a bajar esta semana de forma contundente, según publica Agropopular.
Pero hay que tener en cuenta la cercanía del Ramadán, los barcos hacia Libia y Líbano y el mantenimiento de operaciones en los puertos de Cartagena y Tarragona. Las opiniones están muy divididas en el mercado.
Según indican la Lonja de Binéfar, el mercado se encuentra dividido en dos posturas diferentes en la mesa de precios. Por un lado la producción, en el contrario la comercialización. La producción quiere lanzar un mensaje de tranquilidad apelando a la prudencia. Los precios están bajando poco a poco, la carne tiene que bajar pero con calma porque en estos momentos no tienen un exceso de kilos en sus explotaciones y no ven un atasco en sus explotaciones.