Culmina con éxito la misión inversa de periodistas vietnamitas para conocer la carne de vacuno
El pasado viernes 23 de marzo concluyó con éxito la misión inversa de periodistas vietnamitas organizada por Provacuno e incluida en el plan europeo ‘What a Wonderful Beef!’, que ha supuesto la puesta en marcha de la campaña de promoción para este año 2018 a terceros países.
La visita ha tenido por objetivo convertirse en un primer paso para la introducción de la carne de vacuno de España, en Vietnam. Tras la reciente apertura de sus fronteras, Vietnam se ha convertido en un mercado de gran interés para los operadores españoles dado el potencial y calidad de sus consumidores: 90 millones de habitantes, en su mayor parte jóvenes, con un poder adquisitivo en alza -el 60% tiene menos de 30 años-, que demandan productos occidentales.
Durante la visita, se han organizado acciones con todos los agentes que intervienen en el proceso de producción, industrialización y distribución de la carne de vacuno española, pudiendo verificar in situ la rigurosidad del proceso y la calidad del producto.
Así, la delegación ha podido conocer el modelo de trabajo de explotaciones ganaderas, y han quedado gratamente sorprendidos con el sistema de producción de alimentación natural de los animales, a base de cereales. Además, han podido verificar el cumplimiento de las condiciones de bienestar animal y de protección del medio ambiente, así como del mantenimiento del sistema de trazabilidad durante la estancia de los animales en la explotación.
También han tenido la oportunidad de visitar varios centros de producción, comprobando los avanzados sistemas tecnológicos que intervienen en la fase de industrialización, así como los sofisticados y exigentes procedimientos de control. Fruto de los avances de I+D+i y del desarrollo de la industria nacional, garantes de la seguridad alimentaria, trazabilidad y control de calidad, obtenemos como resultado, la certeza de ofrecer productos seguros y de alta calidad.
Para completar el proceso, los representantes vietnamitas han visitado las instalaciones del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, donde han comprobado cómo se realiza el tránsito de la carne en el interior de un gran mercado de distribución, así como sus condiciones higiénicas y los avances tecnológicos que intervienen en la fase de procesado. Todo ello con el objetivo de presentar los productos cárnicos de vacuno, en las mejores condiciones, para poder disfrutarlos.